Porqué quiero un Nintendo 3DS

De vuelta al año pasado se reveló que Nintendo mostraría en el E3 su nuevo portátil. Llegado ese día, la nueva pieza de tecnología fue mostrada y exhibida, para que aquellos afortunados de estar en el evento pudieran tener su primer contacto con el portátil. Hubieron muy buenas impresiones: 3D sin necesidad de usar lentes costosos, gráficas comparables con las del PS3, Sensor Gyro(encontrado en aparatos como el iPad), el saber que contaría con una consola virtual (como la del Wii) para descargar
juegos de GameBoy, el apoyo de programadores como Hideo Kojima(de las series de Metal Gear), Shinji Mikami(Resident Evil) y demás.

Con la llegada del 2011, Nintendo confirmó que el 3DS saldría en América el 27 de Marzo. La fecha de salida ya estaba establecida; solo quedaba esperar. El tiempo pasó y finalmente llego ese día. La gente estaba entusiasmada por ya poder tener en sus manos ese portátil tan llamativo. Contaba con mini juegos y aplicaciones que daban una muestra de lo que puede ser capaz de hacer el sistema.

Desafortunadamente, no todo estuvo a pedir de boca. La primera razón es que el 3DS no contó con un gran catalogo de juegos de lanzamiento,  lo que provocó que quienes están interesados en el 3DS optaran por conseguirlo después, ya que en el E3 se mostraron grandes juegos como el Zelda Ocarina of Time  3D, un nuevo Kid Icarus, Mario Kart, Metal Gear Solid 3D, Resident Evil Revelations, entre otros. La segunda razón es que la consola virtual, así como los servicios de internet, no estuvieron disponibles en el primer día. Ambas cosas llegaron a causar desmotivación para quienes tenían urgencia de conseguir el
3DS.

Yo en lo personal no tengo un 3DS por falta de dinero, y con lo sucedido mis motivaciones disminuyeron considerablemente. PERO, todo eso cambió con la llegada del E3 este año.

Nintendo, así como las otras compañías, se levantaron y por medio de demostraciones y videos me hicieron recordar y reconsiderar porqué quiero un 3DS.  Fui bombardeado con más información sobre Metal Gear Solid 3D, Resident Evil Revelations, Starfox 64 3D, Mario Kart, Zelda Ocarina of Time 3D e impresionado por nuevos títulos como Super Mario Bros. 3D y Luigi’s Mansion 2.

Los juegos ahí están en camino. El problema fué que Nintendo lanzó algo pronto el sistema, pero es grato saber que tomará gran fuerza. Es cuestión de esperar y mientras tanto seguiré con mi cacería de trabajos.

Luffy

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Videojuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s