A las carreras

Yo siempre me he considerado un fan de los juegos de carreras, pero me he dado cuenta que no lo soy del todo, solo de cierto tipo. Y es que en los días del SNES me encantaba jugar todo lo que tuviera que ver con terminar 3 vueltas en primer lugar, en especial Super Mario Kart (aunque en éste eran 5 vueltas). Pero mientras fue avanzando la tecnología en las consolas, también lo hizo el software, dándonos el “lujo” de tener juegos cada día aún más reales.
Ésto para mi tuvo un problema, por que al tener juegos cada ves más reales, significaba que todo se tenía que parecer más a la vida real. Conchas para detener a tu adversario? Eso es para niños! Juega un simulador de carreras (Gran Turismo)! Bueno, eso sentía que me decia la merca de los días del PS2 y GameCube.  Y eso me llevó a a tener que, al menos en mi cabeza, dividir los juegos de carreras en “para emman” y “no para emman”.

El jugar mis consolas significa que puedo perderme en un mundo no existente y hacer cosas increíbles, como en Hyrule o Racoon City. Entonces para qué fregados me ponen a manejar un carro cuarentamil vueltas en un circuito?! No! Yo necesito ir rápido, 3 vueltas, y emprender una carrera de todo o nada, y si gano en el último minuto, es o porque les llevo ventaja desde el inicio, o porque activé una trampa en el último segundo que me permitió alcanzar la gloria.

Y todo ésto era en realidad una reflexión de porqué en mi colección tengo los F-Zeros, Mario Karts y Split Seconds, y no los Gran Turismos y Forzas.

Emman

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s