Escógete a Metroid…la ignorancia de algunos!

Estoy seguro que en algún punto de sus vidas oyeron a alguien decirle “Nintendo” a una consola de Sega, Sony o Microsoft. O peor aún, que asi le llamaban a los cartuchos o discos sin importar la consola. “Mi mamá me compró el Nintendo de Pokémon Red” me dijo un primo hace ya más de 10 años, en ese entonces lo entendí porque mi primo era muy joven, pero después vinieron los adultos.

Y es que no los podemos culpar, Nintendo fue la compañía que solita, sin ayuda de nadie, pudo relanzar la industria de los videojuegos a nivel mundial, hasta llegar al punto de que Mario, una figura relativamente nueva, era más famosa que la de Mickey Mouse en muchos lugares del mundo. Entendible entonces que le digan a todo Nintendo, como también hay lugares en los que TODOS los refrescos son COCA. “Me da una coca de petsi”, recuerdo me decía un señor siempre que iba a la tienda de mi abuelo en la que trabajaba en los veranos para comprarme algún juego.

Y después de superar lo de las consolas, llega el afamado Smash. Y me tocó oir varias veces, de personas que se consideraban buenas en el juego, y pues, “gamers”, llamarle a Link “Zelda”, y a Samus “Metroid”………QUE NO VEN EL P@#!HE NOMBRE ESCRITO ABAJO DEL MALDITO PERSONAJE!?!?!?!? Acaso se les olvidó cómo leer en ese mismo instante? O aplicaron la clásica de “así lo conozco yo y así le digo, me vale que esté mal”. Esto debe parar, tenemos que hacer una campaña o algo así no creen? A quien diablos se le ocurre decirle Zelda a Link por el amor de Miyamoto?

En fin, no se por qué recorde esos días de tener que corregir a familiares y amigos sobre los nombres de los personajes, que los únicos que se sabían a la perfección eran Mario y Pikachu. Pero creo que ahora debemos educarlos sobre las clasificaciones de los juegos, no estoy cómodo con niños de 7 años que se dedican a jugar Call of Duty…

Emman

 

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

