Ya no puedo, ya no puedo…COMO NO!

Cuantas veces no nos ha pasado que nos topamos con un juego muy difícil, tan difícil que en cierto punto lo quitamos. Estos tipos de juegos se pueden clasificar en dos tipos: difícil porque está mal programado, y difícil porque  te exige mayor habilidad al ugarlo.

Un juego que me viene a la mente sobre mala programación es el de Milon’s Secret Castle. Cuando teníamos el NES en la casa contábamos con ese juego. Me gustaba jugarlo pero nunca llegué lejos. La palabra secreto es la pieza clave de este juego porque literalmente tienes que estar disparando a todos lados para revelar puertas, llaves, etc. El problema es que no te dan pistas claras como ocurre con Zelda, en esos juegos te ponen a resolver acertijos pero te dan pistas e información crucial. Peor aún, en Milon’s Secret Castle cuando te daban Game Over te devolvían hasta el principio, PERO si en la pantalla de Game Over mantienes presionado izquierda y presionas Start te daba la opción de continuar. ¿Cómo rayos va a saber alguien eso? Bastante injusto.

Ahora, un tipo de juego que te obliga a mejorar tu desempeño me hace pensar en los de Mega Man. Juegos como esos te presentan obstáculos y enemigos situados en lugares que te ponen en riesgo. Tienes que estar alerta, moverte con agilidad para atacarlos y evitar que te dañen, etc. Pero a pesar de que la dificultad sea elevada, el juego te presenta alternativas como es clásico que los Robot Masters(los jefes de cada escenario), son débiles ante el arma conseguida de otro Robot Master que hayas derrotado previamente. Hay otras cosas que te ayudan como los Energy Tanks (tanques de energía) que te llenan la vida. Estos los puedes usar en cualquier punto del juego. Incrementar tu inventario de armas también es útil porque significa que tendrás más alternativas para derrotar enemigos. Como pueden ver, es un juego que te da opciones y te hace reconocer que es cuestión de que le eches más ganas.

Sea cual sea el tipo de juego difícil con el que te topes, lo recomendable es de que si te quedas atorado en una parte, y por más que intentas progresar no avanzas, suspende el juego. Eso te permitirá que te despejes, te relajes, y más tarde vuelvas a intentarlo. Eso me ha pasado muchas veces, intento e intento y digo “ya no puedo”. Vuelvo mas tarde y logro conseguir avanzar porque mi mente se relajó después de meterle tanta carrilla.

A pesar de que ha habido juegos que me rompen la cabeza, los disfruto. Juegos como los de Mega Man, Castlevania, y Contra me reciben con un fregazo de bienvenida. Aun así, siempre estaré listo para tomar algo de ese castigo, porque es uno que vale la pena recibir y superar.

Luffy

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos