Cirugías útiles

Últimamente hemos visto que han salido juegos “retro” con piel nueva, y los casos de los que hablaré hoy son de los asérrimos rivales, Mario y Sonic, con New Super Mario Bros. y Sonic the Hedgehog 4 respectivamente.

Éstos son ejemplos de que cómo han evolucionado éstos personajes y sus “gameplays”.  Y es que tenemos que ser sinceros, aunque el plomero tiene 10 años más que Sonic (contando que es Mario el que utilizabas como “Jumpman” en el juego arcade de Donkey Kong), ha envejecido con más gracia que el erizo. Las pruebas son más que obvias, si nos ponemos a hacer una lista de los mejores juegos de todos los tiempos, estoy seguro que mínimo 2 juegos de Mario estarán en la lista,  y Sonic….pues…tal vez el Sonic 3 del Sega Genesis?

Pero enfoquémonos en lo más reciente, del Dreamcast y Gamecube para acá. Como sabemos, el Dreamcast fue la última consola producida por Sega, que por piratería y por el PS2 mordió el polvo, y Sega se retiró de una carrera que apenas estaba empezando. Pero la compañía fue inteligente, al ver que no tendrían una consola propia para lanzar su software, se convirtieron en un “third party”, osea, una compañía dedicada a desarrollar software para cualquier consola, como lo han sido siempre Capcom, Konami y Ubisoft. Y así mis queridos amigos, fue cuando sucedió lo impensable, Sonic en una consola de Nintendo, ya que de una manera u otra, relanzaron casi todos los juegos de Sonic que anteriormente habían salido (creo que sólo faltó el Sonic CD y los del Master System). Y en el Wii pasó peor, porque sólo el Sonic CD faltaba en la lista de juegos disponibles.

Depues de esa ironía, Sega decidió sacar juegos nuevos con Sonic, alguien ha jugado Sonic Unleashed? o Sonic the Hedgehog? Sonic Heroes o Sonic 4? Probablemente no, y es que todos los anteriores son juegos de están de regular a malos. Creo que a Team Sonic se le acabó la poca chispa que tuvo con los juegos del Génesis y Dreamcast. Según lo que he leído y jugado, creo que el Sonic Colors, exclusivos del Wii y Nintendo DS han sido lo más respetable en lo que ha sido protagonista Sonic éstos últimos diez años.

Y ahora vayamos con Mario, Super Mario Sunshine, New Super Mario Bros., Super Mario Galaxy, New Super Mario Bros. Wii y Super Mario Galaxy 2. No se ustedes pero estos cinco juegos se me hacen ejemplos de cómo se tienen que hacer juegos de plataforma, tanto de 2D como en 3D, y no es que sea un fanboy de Nintendo, simplemente el control es impecable. Mario hace exactamente lo que le digas que haga, cae donde quieres que caiga, y si hay una falla MUY probablemente sea tu culpa. Son juegos diseñados con delicadeza, donde hasta la música es reflejo del cuidado que tienen los equipos de Nintendo en Tokyo y Osaka. Y aunque no lo crean, el Super Mario Galaxy 2 es lo mejor que he jugado en esta generación, y si, si he jugado los Call of Duty, los Gears of War, los God of War y los Uncharted, simplemente se me hace una prueba más de que no se necesitan ni violencia excesiva, ni mujeres desnudas ni lenguaje soez (osea, una M en la portada) para que el juego sea bueno. Sólo un excelente soundtrack y controles perfectos, bueno, esas visuales del Galaxy si ayudan un poco.

Lo siento Sonic, pero aunque le ganes a Mario y sus amigos en “Mario & Sonic at the Olympics”, el plomero es, y seguirá siendo el rey.

Emman

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s