El héroe que todos necesitan

“El héroe del tiempo vendrá y terminará con la maldad que plaga estas tierras”. ‘’No hay necesidad de un ejército…un sólo hombre acabará con las fuerzas enemigas’’. Esto es algo que comúnmente se ve. Siempre se trata de un protagonista que hace la diferencia y que por su gran destreza salva el día. ¿Acaso hay algún protagonista fuera de lo común? Recuerdo uno en particular que vi en mi infancia, en esos tiempos cuando el Super Nintendo, ante mis ojos, era lo más moderno e increíble en videojuegos.

Su nombre es Lester de el juego Lester the Unlikely.  Es un sujeto como cualquiera, tipo nerd o geek que un día por error termina en un barco que más tarde es tomado por unos piratas. Lester logra escapar y llega a una isla. Su intención obviamente es  sobrevivir y volver a casa. Una vez que controlas a Lester es cuando te das cuenta de lo torpe que es: camina de una forma desganada, se niega a brincar y/o bajar por precipicios a menos que lo obligues, huye de los enemigos y nuevamente debes obligarlo a que continúe, y demás. Era algo que me causaba risa de niño por lo absurdo y ridículo que era Lester, pero no estoy seguro si al llegar a jugarlo nuevamente ‘’aprecie’’ ese detalle del juego.

Un fracasado cualquiera

Creo que la idea de controlar un personaje audaz es lo mejor, o tal vez uno que muestre desarrollo en el transcurso de la historia como el caso de Derek Stiles de Trauma Center, quien como nuevo cirujano, no muestra la seriedad necesaria para su profesión; es irresponsable, le falta tacto para hablar con los pacientes, y muestra mucha inseguridad. Con el paso del tiempo descubre que tiene un don, y ese don definirá su carrera. Es ahí cuando el desarrollo del personaje da un paso más, y lo llevará a situaciones que pondrán a prueba la decisión que tomó por seguir avanzando.

Con una enfermera asi...

En fin, son dos tipos de personajes que no muestran en un principio (o quizá nunca) la determinación necesaria que un buen
héroe posee. Sería interesante ver en el presente un personaje como Lester, tal vez no tan extremadamente torpe, y descubrir si son personajes que encajan en esta época o mejor dejarlos en el olvido.

Luffy

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s