Eres un gamer pirata

Ésto más que ser un artículo, es un recordatorio de lo que sucede cuando no compramos nuestros juegos, y los bajamos por medio de torrents o sitios de internet:

  • No apoyas al estudio, osea, no reciben dinero por ese juego que estás disfrutando, osea, que si quieres una secuela, ellos no te van a escuchar porque nunca compraste el software, como si nunca lo hubieras jugado
  • ES ROBO! Si, el no pagar por algo, se llama robo, así que son rateros

Amigos míos me han dicho que la única manera de saber si un juego es bueno o malo es bajándolo de manera ilegal, y que si está bueno, ya lo compran, pero les contesto con una pregunta, y que te pasa si no lo juegas??

NADA, ahorita creemos que ya con comprar una consola tenemos derecho a usarla como nos da la gana y jugar lo que queramos sin pagar un centavo, pero al hacer esto sólo estamos dañando la industria, ya que los estudios no reciben retroalimentación por medio de cartitas de amor, o por pancartas con mensajes de “buen juego” colgadas en las oficinas, es más, ni siquiera con premios como “juego del año”. Los estudios se basan en las copias vendidas para saber si un juego tuvo éxito o no. Por eso, si eres fan de un juego, cómpralo. Si no lo puedes jugar, no te mueres no te preocupes, ya después tendrás dinero para jugarlo o un compa con lana que te lo preste.

Emman

11 comentarios

Archivado bajo Artículos

11 Respuestas a “Eres un gamer pirata

  1. Isai

    y que pasa si es un juego que no tenemos en esta lado del continente tal como mother 3? o inclusive el earthbound que es dificil de conseguir y lo buscas en E-bay y esta a 200 dlls?

    • y que pasa si no lo juegas? NADA, no estamos obligados a jugar, si no está acá, aguántese!

      • hablando como un verdadero casual.

      • En que te basas para decir eso? Lo que dice el artículo lo puedo verificar, solo checa la constitución del país en el que vives niño, en cambio, tu acusas a MexaGamer de casual…

      • estimado mexagamer.
        si tu no sientes la obligacion o la sensacion desesperante de jugar algun titulo que en vdd t interesa no se q chingados haces creando un blog de gamers, yo no estoy en favor o en contra de la pirateria, en lo personal hubo un tiempo que de eso me valia para poder jugar.

        dime tu, muchos gamers no trabajan se la pasan ahorrando para comprarse el street fighter 4 ok y tomala 2 meses despues t lo cambian a un super street fighter 4 pss a chingarse otra veez otro rato a ahorar para otro gasto y tomala tiempo mas tarde te lo cambian a un super street fighter 4 arcade edition dejame decirte pero esas son mamadas, dias como esos son cuando un buen gamer ( con pocos recursos ) bendice a la pirateria.

        lamentablemente si pasa algo si no lo juegas mexagamer, para gamers realmente competitivos como lo es isai, jugar algun titulo el dia en que salio a esperar a que junte el dinero y comprarselo original hace una gran diferencia en los torneos, creo q la pirateria es una buena opcion para muchos, tal vez para otros no la es ya que e escuchado comentarios q se refieren a q se disfruta mas un titulo original q uno pirata ( saludos a luffy 😀 ) , pero igual para muchos fanboys ( ya sea earthbound,castlevania,metalgear,marvelseries etc etc.. ) siempre es importante jugar todo titulo q lleve el nombre de su titulo favorito.

      • estimado lufe,
        El ser un fanboy de algo no te permite obtener ese algo de maneras ilegales, no es un derecho que adquirimos al ser fanboys. El tener la paciencia de esperar a que poder adquirir un juego nuevo no nos hace menos o más gamers que alguien que va y lo compra pirata o lo baja en su computadora. Si te gustan mucho los carros de F1 no vas y te lo robas, sólamente cuelgas un póster en tu cuarto, y si algún día te lo permite la vida, adquieres uno. Pero se están desviando del punto del artículo y debo admitir que con mis respuestas yo también lo hice. El punto es que la piratería es un DELITO, tanto tu lufe, como Isai, me están dando la razón en ese punto, no creo que lo puedan debatir. No se trata de juzgar ni enajenar a los que lo hacen (y ya se ventanearon), sólo de crear concienca de que los estudios de los juegos que a tí te gustan no se van a enterar de que lo estás disfrutando si nunca compraste el juego original, aunque sea usado.

  2. Isai

    entonces dejar pasar mother 3 es algo que un fan de la serie haria?
    palabras de un amigo:
    “Uno compra videojuegos hasta donde se puede pagar. Si no tengo dinero para comprar videojuegos no voy a comprar videojuegos y punto, independientemente de si los pirateo o no. Pero si tengo dinero, y he jugado gracias a la piratería, es más probable que termine comprandolos cuando si lo tenga. Eso fue demostrado por un estudio (Creo que la cifra es 10x más probable), ahorita lo busco y linkeo.

    La piratería no es tan blanco y negro. Es una reacción del mercado que se tiene que tratar, no juzgar. Yo he pirateado, muchos juegos. Pero gracias a la piratería amplié mi panorama de juegos bastante, y es por eso que ahora compro bastantes juegos (lo que mi dinero me permite). Si no hubiera pirateado, no hubiera sido gamer.

    Claro que también hay cada pinche oportunista.”
    y que pasa si eres pobre y te gustan mucho los juegos? no juegas? es eso lo que quieres decir?
    “Por eso, si eres fan de un juego, cómpralo. Si no lo puedes jugar, no te mueres no te preocupes, ya después tendrás dinero para jugarlo o un compa con lana que te lo preste.” y repito, earthbound ni mother vendran… que hacer?

    • En serio hay muchos puntos de vista al respecto, pero aunque exista un software que nunca vaya a pisar nuestras tierras, no nos da el derecho de tomarle de manera ilegal. Repito, no conozco ley humana o de ninguna religión que perdone el robo o plagio. Yo soy fan de Star Fox, mi juego favorito es el Star Fox 64, si se de la existencia del Star Fox 2 para el SNES. Según cuenta el internet, el juego estaba practicamente terminado pero no vio la luz por su cercanía con el lanzamiento del N64. También se que hay roms del juego en internet, no lo he jugado, y no me pasa nada. Podrás justificar que tu manera de comprar juegos es porque los experimentaste sin pagarlos, pero no dejas de jugar juegos piratas. Este es uno de esos casos en el que el fin no justifica los medios. En cuanto a lo que haría un gran fan de una serie, compré el Legend of Zelda Twilight Princess el día que salió, pero no tenía Wii para jugarlo, no conseguí un Wii pirata (creo que no existen), no me robé uno ni le di una “mordida” a alguien de una tienda para que me lo consiguiera, sino que un tiempo después de que salió, fui a una tienda, esperé toda la noche y lo obtuve. Que pasó el tiempo que estuve sin jugar TP? Nada, se que es un caso diferente, pero el mensaje es el mismo.

      • Para cerrar este asunto por el momento, queremos hacer un episodio al respecto en el podcast, me gustaría tenerte de invitado Isai, pero tenemos unos detalles que ultimar con la duración de los episodios, En cuanto se corrija eso, te contactamos por si gustas formar parte del episodio.

  3. Su segundo punto esta mal.

    No es catalogado como robo y es legal, claussula, tienes 24 horas para jugar el rom unica y exclusibamente para probarlo, que sea sobreexplotado es de etica no de legalidad.

Responder

