Por peleoneros…

Hoy Luffy me recordó de un juego clásico del N64, el Banjo Kazooie, y de mis deseos fervientes de comprar un Xbox 360 para poder jugarlos. Yo se que si voy a una tienda de juegos viejos tal vez los podría encontrar, pero ya no existe control de N64 sano en este mundo. Si un defecto revolucionador tuvo esa consola, fue la palanca del control.

Algunos dicen que algún día estarán disponibles esos juegos, junto con el Perfect Dark y el Conker’s Bad Fur Day. Pero con la adquisición de Rare por parte de Microsoft, eso se ve muy lejano. El contrato de compra resultó en una cláusula que limita a Rare a sólo producir software para el Xbox si se trata de consolas, y tiene permitido trabajar en juegos para portátiles con ciertas restricciones. Es por eso que tenemos una versión de Diddy Kong Racing para el Nintendo DS. Pero seguimos sin tener éxito en los demás juegos que marcaron la era de oro para Rare.

Y todo por peleoneros, porque Rare ya no quería estar con Nintendo. Llegué a leer que Rare sentía que Nintendo iba por mal camino con sus consolas y que prefería estar con una compañía que no los limitara. Pues les salió el tiro por la culata, ya que ahorita están atorados haciendo juegos para el Kinect, y juegos no muy buenos por cierto.

Esperemos Nintendo encuentre una manera de darnos esos juegos en sus consolas, y que Microsoft le de una oportunidad a Rare de crear esos juegos tan valiosos que hicieron de Rare el estudio más valioso de Nintendo. Ni Perfect Dark Zero, ni Banjo Kazooie: Nuts and Bolts, ni Conker Live and Reloaded han estado cerca de sus versiones originales. Esperemos Rare resurja.

Emman

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s