Gran Compañera

Recientemente  me dieron un boleto para regresar en el tiempo e ir al año 1998, año en el que el Nintendo 64 se encontraba en gran apogeo. Esto fue porque me vendieron el Banjo Kazooie, el Banjo Tooie, y un control semi nuevo. Gozar de el privilegio de tener en mis manos un control en esas condiciones es una bendición, ya que los controles del 64 tuvieron una gran falla; la palanca.

La palanca era lo que te permitía (y hasta la fecha) controlar a los personajes en mundos tridimensionales. Es por eso que se convertía en lo más importante del control. El problema es que se desgastaba con el uso contínuo, llegando a un momento en que quedara tan floja que ya no ejercía la presión necesaria para que el personaje en pantalla se moviera como debía. Tuve un caso con el Ocarina of Time. Como se volvió costumbre de que para que Link saltara debías hacerlo correr hacia la orilla de, digamos, una plataforma. Llegó un momento en el que la palanca de mi control estaba tan floja que Link apenas y caminaba, provocando que de ninguna forma pudiera saltar.

Hubo otro caso que fue de muchos. Me refiero al del primer Mario Party, un juego muy divertido para pasarla con la raza, siendo que te permitía jugar de hasta 4 jugadores. Los mini juegos que tenía eran bastante competitivos, y más por los que te exigían que giraras la palanca lo más rápido posible para ganar. Esos mini juegos eran ‘’mata controles’’ porque acortaban enormemente la vida de la palanca y también te podían lastimar la mano, ya que la palanca no era muy cómoda. Fue tanta la polémica por las lesiones que Nintendo ofreció guantes protectores para evitar mayores problemas.

En estos momentos me encuentro con el dilema de que a pesar de que tengo acceso a juegos clásicos que nos deslumbraron a aquellos que tuvimos la fortuna de conocerlos durante esa época, tengo miedo de que la vida de la palanca se termine, dejándome nuevamente sin poder tener acceso. ¿Jugar, o no jugar? He ahí la cuestión.

Luffy

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

