Arte en Caja

“No juzgues un libro por su portada” es un dicho que, al igual que se utiliza como referencia hacia los libros, también se puede manejar para otras cosas. Pongámonos a pensar en las portadas que tienen algunos juegos, ¿porqué los autores escogerían dichas portadas? ¿Expresan suficiente intriga para considerar una compra? Aquí tenemos algunas que ponen a pensar:

  • MegaMan: Aquellos lo suficientemente valientes como para pagar por este título se la rifaban. ¿Qué tendría como atractivo el ver a un hombre mal proporcionado, con un traje bizarro y pistola en mano? No creo que mucho, y más extraño al momento de contemplar lo que había en pantalla; el arte en la caja estaba lejos de tener semejanza alguna.

  • The Legend of Zelda: Muchos de los títulos llevan en su portada un escudo y espada. Dichos objetos son  ciertamente simbólicos, ¿pero que hay para quienes no conocen la serie? Igual y puede tener cierto atractivo al ser comparado con otras cajas que muestran mayor descripción, pero no siempre ocurre.

 

  •  Metal Gear Solid: La portada blanca mostrando únicamente el nombre del juego no da gran sugerencia de lo que pueda
    significar, salvo por espionage action. El protagonista seguramente se ha de tomar muy enserio su papel que decide no
    salir en la portada.

Hay también unas portadas que describen muy bien lo que uno se puede esperar en el juego, por ejemplo:

  • Super C: ¡Sí, De eso es de lo que hablaba! Dos sujetos forzudos a la Rambo con armas, tanques de batalla, un robot enorme, y la cara de un alien intimidante deben prometer grandeza…y lo hacen.

  • Super Smash Bros (serie en general): Otro ejemplo de lo que es llamativo. Ver pelear a los personajes de las franquicias de Nintendo emociona a cualquiera que ha seguido de cerca a la gran N. Mundos totalmente distintos se cruzan en una pelea gran escala.

  • Castlevania: Monstruos y el conde inmortal resurgen para causar caos en el mundo de los vivos. Pero así como hay maldad, también hay el bien para erradicarla. Vemos a un valiente guerrero solitario dispuesto a enfrentar todo tipo de peligros y creaturas que se interpongan en su camino.

 

Hoy en día es más fácil guiarse por una compra segura con los reviews que existen en la web. Tiempo atrás uno se podía fiar solo por una que otra revista y las imágenes mostradas en la caja de un juego. Era un tiempo donde el descubrimiento de un buen juego era como lo inesperado que ocurre en la vida. Si tuviste la dicha o desdicha de experimentar eso, ¿Cuál fue tu caso?

Luffy

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s