Disney en juegos – Split Second

Como lo sabrán, soy un gran fan de Disney, lo que hace la compañía en general. Desde las películas animadas, hasta los parques temáticos alrededor del mundo, y por supuesto, los videojuegos. Aunque hay que admitir que los juegos de Disney no son los mejores, tienen algunos que resaltan. Entonces aprovecharé el blog para hablar de lo que he jugado, bueno o malo, basado en alguna película, caricatura o atracción de Disney.

Hoy les compartiré sobre Split Second. Este juego fue hecho por un estudio propiedad de Disney Blackrock, que desafortunadamente ya cerró. Yo considero este juego un Mario Kart para grandes. Que el nombre Disney no los engañe, aquí se vive un “reality show” en el que se deben usar autos deportivos para ganar carreras, pero no sólo dependen de la habilidad del conductor. Aquí se tiene que juntar poder cumpliendo ciertos criterios, como derrapar exitosamente en las curvas o conducir justo detrás de otro carro. El poder después de utiliza para activar trampar en la pista, que van desde explotar carros estacionados al lado de la calle o hacer que rascacielos se derrumben para deformar la pista.

Éste es un juego de carreras lleno de acción, que puedes jugar en línea o con un compañero en pantalla dividida. Para mí en particular, me gusta más este tipo de juego, ya que los simuladores como Gran Turismo y Forza requieren de mucha paciencia, que mientras conduzco un carro que puede alcanzar más de 200 kilómetros por hora, se me hace algo absurdo. Y no sólo eso, sino que las pistas de los simuladores normalmente aburren, ya que es el mismo bosquecito, o alguna ciudad, mientras que en Split Second tienes que cruzar ciudades, desiertos, puertos marítimos mientras los haces añicos por tratar de encontrar atajos y destruir a tus adversarios en el intento.

También goza de diferentes modalidades, como Air Strike, en el que tienes que eludir misiles que te dispara un helicóptero. Survival, en el que un trailer te lanza barriles explosivos y tú tienes que esquivarlos, y modo Eliminación, en el que participas en una carrera normal, sólo que ahora en ves de terminar la carrera en número determinado de vueltas, un reloj corre en cuenta regresiva, y cuando termina, el último lugar es eliminado, y así sigue sucediendo hasta que se elimina al segundo lugar, una carrera más corta pero definitivamente más trepidante.

En definitiva, el mejor juego de carreras que he jugado en mi PS3, y si no me gustara tanto el Mario Kart, creo que Split Second lo sería. Adelante, exploten cosas, renten o compren éste maravilloso juego.

Emman

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s