Ya no duran

Hace ya un tiempo mencioné que conecté mi Super Nintendo y me había dado mucho gusto saber que todavía funciona. Es un detalle que me impresiona, el cómo es que después de tanto tiempo siga funcionando.

Con las consolas nuevas nos hemos dado cuenta que son más susceptibles a descomponerse. Son mucho más complejas que las de hace 20 años, pero al igual más frágiles. Llegamos a ver cosas como el famoso Red Ring of Death del Xbox 360, PS3s y Wiis que se descomponen por igual.

Cuando conseguí mi Wii, funcionaba perfectamente, pero acercándose al año de haberlo comprado empezó a hacer ruido cuando tenía puesto un disco. Era un ruido fuerte que cualquiera que pasara lo notaba y se sacaba de onda. Pensé, ‘’no creo que sea la gran cosa”, pero luego la situación empeoró cuando la lectura del disco se detenía de repente.  Tiempo después, un amigo me comentó que a lo mejor era por el Super Smash Bros. Brawl, porque si sabrán, el disco lo hicieron con doble capa por todo el contenido del juego, y eso hace que el lector del disco se esfuerce más en leerlo. Fui a la página oficial de Nintendo, llegué a la sección de atención al cliente, y noté que tenían una opción en la que podías mandar tu Wii y tu disco del Smash para que los revisaran, todo esto sin costo alguno.

Al paso de una semana llegó mi Wii. Lo conecté, prendí y metí el Brawl. Comienza a leerlo y… ¡no hay ruido! Sentí un gran alivio, ya que de verdad me andaba ahuitando porque no tenía mucho tiempo con el Wii, y saber que se estaba descomponiendo me desgarraba.

Sé que mis consolas no podrán ser igual de resistentes como el GameBoy que fue recuperado en la Guerra del Golfo  http://en.wikipedia.org/wiki/File:Game_boy_damaged_in_the_gulf_war.JPG , pero no estaría mal que las hicieran más resistentes.

Una sopita casera

Luffy

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos, Videojuegos

Responder

