Insert Coin(s)

Recuerdan esa frase? Era la primera y última que leíamos cuando ibamos a las famosas “maquinitas” o “arcades”. Era tanto una señal de felicidad, ya que estabas apunto de insertar las fichas en los juegos, y tomarías control de la palanca, el volante o la pistola, y venían minutos u horas de diversión.

Lucky and Wild

Apoco no era exitante saber que iríamos a ese lugar de pizzas, o a aquel que tenía “Magix”, o simplemente a la tiendita de la esquina con Doña Chicha, que tenía dos o tres gabinetes. Uff, que días aquellos.

Time Crisis II

Algo que me encantaba de las “maquinitas” era que no sólo te olvidabas un poco de la realidad, sino que también podías fingir que estabas en ella, ya que siendo sólo un niño, podías conducir autos deportivos, viajar al espacio, o ser un agente especial del gobierno, y tener que asesinar a los enemigos. Y lo mismo va para los simuladores de patinaje o de esquí. Son pocos los lugares que quedan en los que puedes jugar éstos clásicos. De hecho, visité uno de esos escasos espacios hace poco, un lugar famoso aquí en Juárez por poder “Rollear”.

Tortugas Ninja, de mis juegos favoritos en maquinita

Aunque no tengas las máquinas de las Tortugas Ninja, tenían otras que me divertían a montones de niño, como Lucky and Wild y Los Simpson. Vaya juegos! Lo malo es que era un evento nocturno y no estaban encendidas, pero prometo regresar y relatarles si esos clásicos siguen siendo tan excelentes hoy en día.

Emman

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s