Mi primera vez….Edición Tony Hawk’s Pro Skater

La época del PlayStation. Miles de personas fueron maravilladas y sorprendidas por dicha consola, ya que, a diferencia de las consolas que conocíamos (como las de Nintendo y Sega), esta consola presentaba ciertos cambios como el uso de CDS, gran implementación de FMVs (Full Motion Videos), además de aportar nuevas franquicias que se han sedimentado a lo largo de los años.

Una franquicia que me sorprendió fue la de Tony Hawk’s Pro Skater. Era la primera vez que jugaba un juego de patinetas, y para ser el primero, me dejó con buen sabor de boca. El chiste del juego es coleccionar 5 películas en VHS (¡me siento viejo!) que hay por cada escenario. Para conseguir ciertos VHS debes cumplir con algún requisito, como destruir algunas cajas que se encuentren en distintas partes del escenario, sumar cierta cantidad de puntos,  conseguir las letras S, K, A, T, y E para formar la palabra SKATE, y encontrar un VHS que se encuentre escondido. Los puntos que consigues se basan en los trucos que hagas como kickflips que hagas estando en suelo, los que hagas en las rampas, y los que hagas al momento de railear sobre rieles o tubos. Así como en la vida real, solo con lograr hacer trucos sin caerte podrás recibir puntos. Una vez que consigues determinado desempeño se llenará una barra que dice SPECIAL. Con esta barra es con la que puedes explotar más tu cantidad de puntos porque puedes hacer los movimientos especiales de cada personaje, como el clásico giro de 1080° de Tony Hawk.

El buen Tony

La presentación del juego era atractiva, podías escoger a skaters reconocidos como Chad Muska, Bob Burnquist, Bucky Lasek, y por supuesto que al mismísimo Tony Hawk. La música por su parte me gustaba y me emocionaba, era toda una experiencia el tratar de hacer bien los trucos, sentir la adrenalina al saltar por las rampas, ver como la cámara se movía al son de mis movimientos y finalmente tratar de caer parado. Todo esto mientras escuchaba la música se convertía en algo muy agradable.

Tony Hawk’s Pro Skater también contaba con multiplayer. Tenía varios modos como ver quien conseguía la mayor cantidad de puntos, el modo Graffiti que consiste en ver cual jugador se apodera más de rampas o rieles. Cada vez que realices cierta cantidad de puntos sobre una rampa o un riel lo dejas marcado. Entre más puntos realices determina la intensidad de tu color que dejes, así que si el otro jugador te quiere robar tu lugar marcado tendrá que realizar una mayor cantidad de puntos.

Chad Muska

Aquí les dejo una pequeña  muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=oLQRr2FeMak
con una de mis rolas favoritas del juego: Superman de Goldfinger.

Luffy

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos, Mi primera vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s