¡Me trollearon!

La palabra troll ha alcanzado una nueva definición para nosotros los entusiasmados con el internet, ya que ya no necesariamente se utiliza como el nombre de una creatura tosca mitológica. Ahora la usamos como adjetivo para llamar a todo aquel que dice o hace algo que resulta engañoso, y dependiendo de su intención, puede hasta ser de muy mal gusto. En los videojuegos he vivido ciertas cosas que considero han sido unas trolleadas, que por mucho que las disfrace o justifique siempre serán trolleadas para mí.
Estos son algunos ejemplos:

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

¡Snake está de vuelta! ¡Después de haber vivido con él toda una odisea en la isla de Shadow Moses ha regresado!  Termina el primer acto del juego y aparece un sujeto totalmente distinto. ¿Quién es este vato? ¿Dónde está el legendario Snake? Pues resulta que como un 10% de todo el juego controlas a Snake y el 90% a Raiden. Esto fue algo que se mantuvo en secreto durante los trailers y toda información que se pudiera ver en revistas antes de que saliera MGS2. Te hacían creer que jugarías como Snake en todo el juego. Inclusive, en una entrevista con David Hayter (el que le da la voz a Snake en Ingles), mencionó que se sacó de onda cuando notó el cambio, de que alguien más tendría un papel más protagónico. El juego te muestra detalles sobre Raiden que llegan a justificar su personalidad, el porqué de las cosas, pero no puedo dejar pasar por alto que definitivamente nos trolleó el buen Hideo Kojima.

Super Mario Bros. 2 (la versión Americana)

Este es un ejemplo de cuando tomas un juego y lo adornas bajo la presentación y nombre de una franquicia. El que conocemos como Super Mario Bros. 2 es un copy paste de otro juego llamado Doki Doki Panic exclusivo en Japón, ya que lo ‘’adornaron’’ con los personajes de Mario, y como Mario era (y es) un ícono popular pues la gente no dudó en adquirirlo. El Super Mario Bros 2 original era una versión muy similar al Super Mario Bros. con algunas diferencias, como los ya clásicos hongos venenosos, la diferencia entre los saltos de Mario y Luigi, ciertos cambios en las gráficas, y dificultad más elevada. No fue sino hasta que salió el original Super Mario All-Stars que notamos que había un juego de Mario desconocido bajo el nombre de Super Mario Bros. The Lost Levels que era el Super Mario Bros. 2 original. Se dice que el motivo del cambió fue porque Nintendo no quedo satisfecho por el producto final, y que para que no afectara la reputación de Mario, lo cambiaron con el ‘’esqueleto’’ de Doki Doki Dori. Negocios son negocios ciertamente y el juego fue agradable, pero una trolleada sin duda.

Resident Evil

Tal vez esta no se considere como una trolleada pero deja que pensar. Con la salida del GameCube, Capcom hizo un acuerdo con Nintendo de sacar todos los juegos de Resident Evil disponibles en el GameCube, y la primera entrega fue algo espectacular. Hicieron un remake o ‘’refrito’’ del Resident Evil de tal magnitud que muchos (incluyéndome) lo consideran como uno de los mejores remakes que se han hecho. Después sacaron el nuevo Resident Evil 0 que manejaba el mismo motor gráfico del anterior, y de ahí vinieron los Resident Evils 2 y 3. El detalle fue que no les dieron el mismo tratamiento que a los RE 1 y 0, simplemente los pasaron de la versión del PlayStation con un muy muy ligero retoque visual. Me decepcionó puesto que el Resident Evil 2 lo considero uno de mis favoritos y hasta la fecha cruzo los dedos porque hagan el remake.

Silent Hill (serie en general)

Si los sustos repentinos de Resident Evil te hacen quererte desquitar con el agresor por meterte un susto, pues en Silent Hill pocas veces podrás hacer eso. El sonido y lo inexplicable son las piezas claves de estos juegos. El sonido te hace creer muchas cosas, como pensar que algo se avecina, que algo te asecha en ese pasillo oscuro que apenas se alumbra con tu lámpara, y otras cosas.
Lo inexplicable está presente en todos lados, como ver que la puerta de un baño se abra, mensajes escritos en paredes, gente con problemas emocionales envueltos en situaciones bizarras, etc. Si escuchas o vez algo extraño piénsalo dos veces, el juego te está troleando…o tal vez no.

Eternal Darkness

¡Este sí que es un gran troll! El detalle que hace especial a Eternal Darkness es que maneja un sistema de cordura. Cada personaje que llegas a controlar tiene una cantidad determinada de cordura, la cual disminuye cuando entras en contacto con algún monstruo. Si matas a un monstruo y le das un golpe final recuperas algo de cordura, pero llegará el momento en el que tu nivel de cordura baja hasta cierto punto en el que empiezas a oír y ver cosas que no son reales.
No les arruinaré la experiencia al decirles que cosas les puede pasar, pero si se animan a jugarlo los trolleará. Puedo decirles que a pesar de eso es una trolleada inolvidable que es motivo suficiente para mencionárselas en esta lista.

Esos fueron algunos de los momentos que recuerdo que me hayan dejado con la sensación de ‘’me engañaron’’. Si tienen alguno en especial no duden en compartirlo con nosotros.

Luffy

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s