En ambiente: Edición Aquatic Ambiance

Ya hemos hablado sobre la música en los videojuegos y de como han transformado nuestra manera de apreciar los juegos, y de cómo definen hasta cierto punto nuestras vidas con su ejecución perfecta. Pero ahora me centraré en hablar de una sola canción, que de hecho, pasa por mis audífonos en éste mismo instante, Aquatic Ambiance.

Esta pieza fue compuesta por David Wise de Rare para el Donkey Kong Country del Super Nintendo, dando un toque único y que verdaderamente te introduce al elemento del nivel. Creo que nunca antes una pieza musical ha estado tan bien relacionada con el nivel. No me lo tomen a mal, la música del NES fue excelente, con piezas como la del nivel 1-1 de Super Mario Bros., o Wiley’s Castle de Mega Man 2, pero son canciones que las relacionas con el nivel después de jugarlo. Si, te meten más al nivel, pero si le pones esa misma canción a otro nivel sigue teniendo sentido, en cambio, Aquatic Ambiance está perfectamente ligada al agua, música es la que te dice.

Bueno, ésta es mi impresión sobre Aquatic Ambiance, por favor disfrutenla en su versión original, la versión especial del Donkey Kong Country 3 para el GBA, o mi favorita, la versión para el Donkey Kong Country Returns del Wii.

http://www.youtube.com/watch?v=LDvKwSVuUGA

Emman

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

