En Ambiente: Edición Ghost House

Recuerdo el año 1992 como si hubiera sido ayer. Después de hacer un berrinche por que “Santa” me regaló el Super Nintendo en vez del Nintendo (después les platico esa historia a detalle), me dispuse a jugar del primer juego que fue mío, el Super Mario World. Pasé el primer mundo, batallé un poco, pues tenía 5 años, pero llegué al afamado mundo donde aparece la primer capita.

Que me espera?

 

Terminé los primeros niveles, y algo captó mi atención. Arriba de una colina, una casa extraña con unos fantasmas rodeándole, sentía urgencia de llegar pero al mismo tiempo tenía miedo de lo que me esperaba. Abrí la puerta, Yoshi decidió esperarme afuera, no era buena señal, después empezó la música…

http://www.youtube.com/watch?v=d6fLaUgLHTY

El nivel era oscuro, tenía cientos de fantasmas volando sobre Mario y no podía hacer nada para defenderme. La música estaba haciendo de las suyas. Recuerdo también el estrés de tener que descifrar algunos rompecabezas en los niveles de los fantasmas, esa casa en la colina ya no era curiosidad, pero aún así me adentraba a ellas, en el Domo Vainilla, el bosque, el desierto, todas las conquisté una a una. Pero la canción, esos sonidos escasos pero bien calculados, dándome lata para terminar el nivel rápido, pero teniendo que concentrarme para no caer en las múltiples trampas.

Aunque ahora me emociona escuchar esa canción, y disfruto pasar los niveles de fantasmas en los juegos de Mario, nuevos o viejos, debo admitir que esa canción marcó una etapa en la que el miedo reinaba al no saber que pasaría.

Emman

 

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

