Mi primera vez…Edición Castlevania (franquicia)

Castlevania…la primera vez que escuché de la serie no fue sino hasta que jugué la primer entrega que salió para el Nintendo 64. Me pareció buen juego, me intrigaba, me emocionaba explorar los niveles y averiguar con que peligros me toparía. De ahí en adelante supe que Castlevania ya tenía buen rato de haberse fundamentado como toda una franquicia que debutó desde el NES. Años después con la salida del GameBoy Advance, me enteré que Castlevania había llegado al portátil y con el paso de los años llegaron 3 entregas, pero nunca las tome muy en cuenta. Llegó un momento en que las jugué pero las encontraba aburridas. Pasaron algunos años y me encontraba en el último año de la preparatoria. Uno de mis amigos, Osiris, me comentó que había conseguido el cartucho de GBA que contiene el Castlevania: Harmony of Dissonance y el Castlevania: Aria of Sorrow, los cuales fueron el 2ndo y 3er Castlevania del portátil. Yo veía como Osiris me hablaba muy entusiasmado sobre los juegos hasta el punto en que decidió prestarme el cartucho.

El comienzo...

Empecé con el Aria of Sorrow ya que era del que más me platicaba Osiris. Empieza el juego, avanzo, me topo contra el primer jefe, lo derroto, mm ok continuemos. Conforme seguía progresando llegó un momento en el que no podía dejar de jugar, y no fue sino hasta que llegué a un punto en el que no tenía idea de qué hacer por lo cual apagué el GBA y me puse a jugar el Harmony of Dissonance, ¿y adivinen qué? ¡Me pareció obsoleto! En ese Castlevania no podía absorber las almas como lo haces en el Aria of Sorrow, y tampoco podía hacer uso de múltiples armas ya que te limitaban a solo usar látigos. No avancé mucho, lo quité y volví con el Aria of Sorrow, logré averiguar qué hacer y lo continué hasta el final del juego. La impresión que me dejó fue increíble, tan increíble que me dejo hambriento, hambriento de más Castlevania.

El protagonista de Castlevania: Aria of Sorrow; Soma Cruz

Después de esa gran impresión, miré nuevamente el Harmony of Dissonance y me di cuenta que estaba muy equivocado; también es un excelente Castlevania. Al igual que el Aria of Sorrow, es un juego lleno de momentos como las batallas épicas contra los jefes, la motivación por explorar áreas desconocidas, obtener equipamiento para volverte más fuerte y destruir esos enemigos que en un principio te intimidaban, y seguir progresando en búsqueda de respuestas relacionadas con la historia del juego.

Una vez que terminé ambos juegos, ¿pues qué creen? ¡Seguía teniendo hambre! Osiris me recordó que ya había salido el Castlevania: Dawn of Sorrow y no pensé otra cosa que fuera “Tengo que conseguir un Nintendo DS”. Me regalaron el Dawn of Sorrow pero el DS sería hasta navidad, así que fui con mi buen amigo Emman a pedirle prestado su DS (ya se imaginarán la risa que le dio cuando supo que no tenia DS). Al final de cuentas me lo prestó y di un brinco de alegría. Pasé el Dawn of Sorrow y de ahí mi búsqueda por los Castlevanias siguió y siguió hasta la actualidad.

Seguiré buscandote Conde

Es curioso como las cosas suceden, tanto así que varias veces escuchamos que la gente dice que las cosas pasan por que forman parte del destino. ¿Me habría involucrado con Castlevania si Osiris no me lo hubiera presentado? Tal vez si, tal vez no, pero debo decir que fue un gran momento de descubrimiento del cual me siento alagado. Y así es como Castlevania forma parte de las franquicias favoritas de Luffy.

Luffy

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos, Mi primera vez

Responder

