The Legend of Zelda: Skyward Sword, ¿por qué estoy emocionado?

Estamos a 3 semanas y media para que salga el esperado Skyward Sword. Esto marcaría 5 años después de que el Wii saliera a la venta junto con el Zelda Twilight Princess, o sea, 5 años desde que vimos un Zelda en consola. Estos son los factores que me intrigan y me emocionan por la salida del Skyward Sword:

  • ¡Es Zelda señores! – Cuando hablamos de un juego de Zelda podemos esperarnos algo muy bueno, ya que a través de los años, The Legend of Zelda se ha sedimentado como una de las franquicias más importantes de Nintendo, tan importantes que muchos la consideran superior a los juegos de Mario. Hemos visto buen cantidad de Zeldas a lo largo de estos 25 años, y en cada entrega se han buscado acercamientos frescos pese a seguir una formula definida. Algunos acercamientos gustaron, otros no mucho.

 

  • Zelda en consola – Las entregas que han llegado a los portátiles son buenas, tan buenas que aunque un portátil sea inferior a una consola, explotan las capacidades del sistema de modo que consiguen una experiencia grata. Hemos visto muy buenas entregas como el Zelda Link’s Awakening, los Zelda Oracle of Ages y Oracle of Seasons, y los Zelda Phantom Hourglass y Zelda Spirit Tracks, pero cuando se habla de una entrega en consola sabemos que la experiencia va a ser lo más grande posible.

 

  • La presentación  – En un principio fui escéptico cuando vi el primer tráiler y noté que la presentación era vívida y muy colorida, contraria a lo que se vio en el Twilight Princess. Nintendo había mostrado una imagen en arte antes de revelar ese primer tráiler y se veía claramente que conservaba el mismo arte que el Twilight Princess, y ya que vi el tráiler me dejó un tanto inquieto. Leí un comentario de un usuario en un foro y decía que le había gustado mucho que cambiaran la presentación, porque los juegos de Zelda deben ser así, emotivos, radiantes, que te pongan en ambiente para una nueva aventura.  Me dejó pensando ese comentario, y conforme llegaba a ver más detalles del Zelda comenzó a atraparme en su mundo.

 

  • Uso del Wii Motion Plus – El Motion Plus llegó con la intención de hacer más preciso los movimientos de tu mano con el Wiimote. Tuve la oportunidad de usar el Motion Plus al conseguir el Red Steel 2, y la experiencia me pareció muy buena. Noté mayor precisión y ejecución del movimiento de mi mano al moverla como si estuviera usando una espada. Ahora, Red Steel 2 es un juego desarrollado por una compañía que no es Nintendo y consiguieron un estilo de juego sólido. Si ellos consiguieron eso, ¿entonces que no conseguirá Nintendo? Nintendo conoce su consola y ciertamente ha sabido aprovechar sus ventajas y desventajas. Ahora, desarrollaron un Zelda con el que, por lo que se ve, usarás el Motion Plus TODO EL TIEMPO, y esa es mi intriga, quiero ver como ellos manejaron el Motion Plus integrado de forma que uno esté dispuesto a jugar toda la aventura con ese periférico.

 

  • La ignorancia es bendición – Ya que está cada vez más cerca su salida, el internet se empieza a plagar de detalles y detalles como videos, imágenes, información, etc. Tiene buen rato que no quiero saber nada de eso, ¡no quiero ver nada! ¡Quiero evitar que se arruine la experiencia porque de eso se trata un juego nuevo! Por eso son interesantes, porque vienen a sorprendernos con momentos inesperados. Y bien, como estoy en ese plan de evitar SPOILERS, entonces la curiosidad e intriga es mayor. ¡No puedo esperar por descubrir lo que me espera en Skyward Sword!

 

Esos son los detalles que más me mantienen emocionado. ¿Qué tan bien será recibido Skyward Sword? ¿Competirá con los mejores Zeldas? Lo veremos después.

Luffy

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos

Responder

