Mi primera vez…Edición Final Fantasy

Una vez, estando en la casa de mi primo, estábamos jugando al Super Nintendo cuando llegó otro primo de visita y trajo otra consola que no había visto: era el PS One (Play Station).

Cuando nos dijo que vamos a jugar, supuse que sería algo más grande que el Nintendo ya que no conocíamos nada, ni las gráficas ni los juegos. Mi primo decidió poner muchos juegos como el Resident Evil 2, también fue la primera vez que lo jugué, el primero si se acuerdan la primera vez lo jugué en un sótano después de jugar el 2 pero eso ya lo vieron.

Después puso otro juego llamado Final Fantasy VII, ya había escuchado sobre este juego, perdonen pero este fue el primero que jugué.

Final Fantasy llegó con gran estruendo al PlayStation

Vi la portada primero, dije “wow  que gran espada”. Estaba enorme y la cargaba un chavo parecido a Gohan de Dragon Ball Z super sayayin, hasta el traje azul morado como el de Piccoro. Cuando lo puso noté que había algo extraño, el juego estaba en 3D pero no era como The Legend of Zelda, el personaje se le metían otros personajes al cuerpo y cuando entrabas al menú. Estaban los datos de todos los que tenías, el espacio es de 3 personajes, pero al principio solo traes a dos. Cuando vas caminando se ve que sale un espiral que cambia toda la perspectiva y es cuando se ponen a pelear los monos, ¿cómo es posible que esté peleando si no había nadie ahí?

Le attaque escorpione

Estos juegos se conocen como RPG o juegos de estrategia. En la batalla tu eliges que cosa quieres que haga tu personaje, si atacar, si curar, si usar una magia o defenderse. Era muy extraño para mí. Al principio si pensaba que el juego era malo, por que no puedes controlarlo como en los demás juegos. Después le agarré un amor intenso, aunque no puedas moverlo como tú quieres, este tipo de batalla te hace pensar mucho y sentir como en un juego de ajedrez, me imagino que ahí es de donde provienen estos tipos de juego.

La historia se trataba de una compañía que esta acabando con la energía del planeta y debes de detenerla, pero conforme vas avanzando el juego, esta compañía no es el mayor de tus problemas.

“SPOILING TIME”

Después de un buen rato, te das cuenta de que el villano aquí es Sephiroth, un ex Soldier, así se hacen llamar, que se siente traicionado y quiere venganza con toda la Tierra, incluyendo a su antes amigo Cloud, el protagonista de esta gran serie.

En un podcast ya había comentado como era el juego. Tus magias se usan por medio de unas esferas llamadas “Materias” y estas te dan la fuerza de la electricidad, fuego, hielo, curación y otras mas como invocaciones de dioses y monstros.

Las armas las compras en las tiendas o las encuentras en tesoros para hacerte mas fuerte o para cargar con mas materias, y a cada uno de los personajes tienes que ponerle una materia distinta para tener mayor porcentaje de ganar en una pelea. Eso es a lo que yo llamo estrategia, encontrarás como 7 personajes o más a los cuales escogerás para tus batallas, solo si los encuentras. Algunos ya son parte de la historia como Cloud, Tifa, Barret, Sid, Aerith y muchos mas.

Sephiroth: Soy un dios

Después de entrar a la serie de Final Fantasy, encontré los demás juegos, ya que en la época que los jugué ya estaban disponibles el FF VIII (Mi favorito) y los primeros que ahora están disponibles en GameBoy Advance y PSP.

Les recuerdo que no son los mismos personajes en cada FF, cambian los protagonistas y las historias en cada juego, no sigue una línea del tiempo, tal vez si la siguen, pero es como Castlevania que son diferentes personajes.

Mis personajes favoritos son

Squall (FF VIII)

Sephiroth (FF VII)

Cloud (FF VII)

Rinoa (FF VIII)

Hasta la próxima Mexagamers.

Chris

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos, Mi primera vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s