Mi primera vez…Edición MadWorld

MadWorld…la primera vez que escuché de él fue en una revista. Daban una muy breve descripción y en esa descripción mencionaban más que nada la presentación; todo era en blanco y negro y lo único que tenía color era la sangre. Eso me llamó la atención y lo mantuve en mi radar.

Al paso de los meses me topé con varios trailers que me dejaron perplejos. La presentación en blanco y negro y la sangre a color estaban presentes. Era todo un espectáculo de descuartizamientos, sangre llenando la pantalla y todo esto acompañado de música Hip Hop, que de cierta forma, le daba muy buen ambiente.

Luffy...he tomado tu corazón

Ya que por fin llegó el juego a mis manos me adentré en su atmosfera. La historia es de una ciudad que fue tomada por un grupo de terroristas; nadie entra, nadie sale.  Desataron un virus que no tiene cura. Si deseas la cura debes participar en su juego, el cual es un reality show de TV en la que los concursantes deben pelear entre sí a fin de conseguir su libertad y una gran suma de dinero. Es aquí cuando entra nuestro protagonista, Jack Cayman, y consigue sin problemas un patrocinador quien estará vigilando sus movimientos.

El esquema del juego es simple: En cada nivel debes recolectar suficientes puntos para pelear contra el jefe. Estos puntos los consigues obviamente al matar, pero para conseguir mayor cantidad de puntos lo haces utilizando cosas o trampas que tienen en el escenario para acabar con los demás. Por ejemplo, puedes agarrar una llanta y ponérsela a un enemigo, después agarrar un señalamiento y encajárselo en la cara, y de ahí arrojarlo a un bote de basura que convenientemente se cierra y lo parte a la mitad. Mientras vas consiguiendo más puntos, te dan armas temporales y hasta cierto momento abren algún minijuego.  Estos minijuegos son de gran ayuda para recolectar más puntos, además de que los considero divertidos. Una vez que conseguiste suficientes puntos puedes pelear contra el jefe. Cada jefe tiene su estilo de pelea así como encontrar su secuencia de comandos para buscar hacerle mayor daño. La forma en como acabas con la mayoría de ellos es espectacular, tanto así que resulta bueno saber que puedes jugar cualquiera de los niveles nuevamente.

Jack VS Herr Frederick Von Twirlenkiller

El gameplay de MadWorld es bastante sólido y después de jugar un rato notarás que lo hicieron especialmente para el Wii, ya que en muchas ocasiones la cosa se pone tan intensa que estarás moviendo el wiiremote constantemente. Me llegó a pasar que en ciertos momentos estaba por cansarme. Yo creo que eso sería el equivalente de jugar Contra, en el que debes presionar mucho el botón de disparo lo cual provoca que te canses.

Como podrán haber notado con el ejemplo de ejecución, la violencia de MadWorld es elevada pero mantiene cierta ridiculez que no la hace verse tan pesada o de mal gusto. Por lo contrario, te da una sensación de “Oooh, se la aventaron con eso”. El lenguaje también es fuerte, ya que dicen muchas groserías, sobre todo los anunciadores que comentan sobre las acciones que haces.

MadWorld es un buen juego que desafortunadamente no fue tan recibido por la falta de hardcore gamers en el Wii en comparación de los gamers casuales. Si no llegaron a ver trailers, aquí les dejo unos cuantos:

Luffy

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos, Mi primera vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s