Leyenda fuera…

Una señal de que el fin del mundo se acerca. Shigeru Miyamoto, el hombre legendario detrás de juegazos como Super Mario, Zelda y Star Fox ha decidido retirarse. Pero que no panda el cúnico, dice que no se va a retirar del todo de desarrollar juegos, sólamente de su posición actual en Nintendo.

Como Gerente General de la División de Análisis y Desarrollo de Entretenimiento de Nintendo, Miyamoto fue esencial en el crecimiento de la compañía, siendo pilar en el éxito que han tenido gracias a los juegos creados por el maestro.

Miyamoto San dice tener interés en seguir desarrollando software, pero enfocarse en proyectos más pequeños con talentos jóvenes, que no tomen años en desarrollarse como lo son los juegos de Zelda.  Es un duro golpe para los que somos fans de todo su trabajo, y que hasta cierto punto definió nuestras infancias y aún define nuestras vidas como gamers con cada juego que desarrolla, pero se tiene bien merecido el descanso.

Dice que desea empezar proyectos tan pronto como el año que entra, esperemos que con el descanso que tendrá regresen esos proyectos nuevos que nos sacan el aliento, así como lo hicieron Mario, Link, Olimar, Fox y Donkey Kong en su momento.

Gracias Shigy

Emman

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nintendo, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s