Resumen y Crítica: Conferencia Nintendo E3 2012

Seré breve, Nintendo tuvo oportunidad de asesinar a la competencia, de realmente obtener la atención de todos aquellos gamers hardcore que emigraron a Xbox o a PlayStation en aras de experiencias más profundas, pero la dejaron ir.

Software

No me lo tomen a mal, en cuanto a los juegos que anunciaron, creo que Nintendo tuvo la presentación más fuerte. Con juegos como Pikmin, New Super Mario Bros. U y Wii Fit U en primer plano, Nintendo tiene algo para todos.

La conferencia inició con un video de Miyamoto y Pikmin interactuando en la vida real. Ésto fue bastante refrescante, ya que nos olvidamos un momento de los ejecutivos con sus guiones y teleprompters, y vimos a alguien, y no cualquier alguien, realmente entuciasmado por lo que estaba presentando. Añade a ésto el hecho de que el nuevo Mario se ve que seguirá siendo ridículamente divertido, podemos decir que Nintendo empezó bien.

Continuaron la buena racha con juegos de otras compañías, como Batman: Arkham City Armored Edition, Scribblenauts Unlimited, Assasin’s Creed III, Rayman Legends, Lego City, Mass Effect 3 y la sorpresa, ZombiU. No podemos tapar el sol con un dedo, álgunos de éstos juegos ya habrán estado algún tiempo en el mercado para cuando el Wii U esté disponible, entonces no nos podemos emocionar mucho. Claro, es un gran mérito que Nintendo por fin tenga estas franquicias en su consola, pero donde está Resident Evil 6, Tomb Raider o hasta (el odiado por mi pero amado por millones) Call of Duty? Si bien a mi en lo personal me dieron razones para comprar la consola, con los exclusivos de Ubisoft como Rayman Legends, o el regreso de el plomero, dejaron unas cosas que desear, pero hablaré de eso después.

El Nintendo 3DS tendrá su propio evento hoy más tarde, tengan en cuenta que estoy escribiendo este artículo el 6 de Junio a medio día. Pero no significó que no pudiera mostrarse en la conferencia grande, con New Super Mario Bros. 2, Luigi’s Mansion Dark Moon y Paper Mario Sticker Star. Los tres parecen ser grandes expansiones de sus juegos anteriores, prueba de eso es que Mario podrá utilizar la “colita” primer vista en Super Mario Bros. 3, y que Luigi tiene más que una mansión que explorar. También dieron a conocer rápidamente unos juegos que tomarán vida en el 3DS próximamente, como Castlevania: Lords of Shadow Mirror of Fate y Epic Mickey 2: Power of Illusion.

Ok, hasta este punto Nintendo me había mostrado de lo que era capaz el Wii U, me había dicho que contaba con el MiiVerse, que es una manera de interactuar con otros gamers alrededor del mundo. Pero faltaba esa sorpresa, ese anuncio en el que me iban a dejar boquiabierto. Ese nuevo Metroid, el regreso de Fox McCloud a los cielos, o inclusive la creación de una propiedad intelectual nueva. Pero no, Nintendo anunció NintendoLand. Vaya, que decepción. No lo digo porque NintendoLand vaya a ser mal juego, de hecho, se ve bastante entretenido, pero no tuvo ese punch final como en el caso de The Last of Us en la conferencia de Sony. En volumen, podemos decir que Nintendo expuso más y mejores juegos, y lo más importante, sólo habló de juegos! Nada de estrategias corporativas, ni de aplicaciones de entretenimiento para el Wii U ni nada de eso (aunque después se confirmó la existencia de servicios como Netflix). Fueron sólo juegos, lo malo es que no fueron los que hubieramos querido…

Emman

SEGUNDA OPINION

Para mí, la convención de Nintendo fue decepcionante. Lo que esperaba con muchas ganas era algún trailer del nuevo Super Smash Brothers  pero ni sus luces. Sé que se trata solo de un juego y que por ende no debería ser lo único que hiciera buena la conferencia, pero al igual también esperaba noticias de más juegos sorpresas. Títulos como el New Super Mario Bros Wii U y Pikmin 3 caen bien para los fans sin lugar a duda, pero algo como un nuevo Metroid para el 3DS o noticias sobre el siguiente proyecto de Rare habrían estado al cien.

Lo tomado a consideración es que se estén enfocando en el Wii U y que prueba de ello es la continua prueba del apoyo que recibirá por parte de las compañías externas. Eso es bueno porque de esa forma, si es que muchos de esos títulos están para el lanzamiento del Wii U, la consola se salvaría de caer en el mismo comienzo que tuvo el 3DS. Otro detalle bueno es que Nintendo le esté dando más atención a la comunidad en línea, con la red llamada Nintendo Network y eso me parece bastante bien porque considero que Nintendo debe actualizarse en ese aspecto.

A pesar de que Nintendo no me complació como yo esperaba seguiré al pendiente del Wii U y espero que el trailer que ansío tanto del nuevo Smash no tarde tanto en venir.

Luffy

Anuncios