Resumen y Crítica: Conferencia Sony E3 2012

La conferencia de Sony me dejó con buen sabor de boca. Los grandes títulos que tienen a los fans en ascuas fueron presentados, con nuevos trailers, gameplay que provoca que la pasión se encienda, algunas cuantas sorpresas y claro que siendo Sony no podría faltar uno que otro anuncio de paquetes especiales del PS3 y el Vita.

Software

La variedad de software fue fuerte a mi parecer. La conferencia empezó mostrando un nuevo título por parte de Quantic Dream (Heavy Rain) llamado Beyond: Two Souls, el cual es protagonizado por una chica muy misteriosa llamada Jody, quien parece tener cierto poder sobrenatural por las cosas insólitas que se mostraron. El juego se mantiene muy misterioso y llamativo a la vez. Considerando las fuertes emociones que Heavy Rain dejó, Beyond apunta para ser un gran título que hay que mantener en el radar para conocer más sobre este proyecto.

Despues vimos a Play Station All Stars Battle Royale en acción, ya que 4 jugadores compitieron entre sí para ver quien se llevaba la victoria. Para aquellos que no lo conozcan, la característica principal de este juego es idéntica a la de Super Smash Brothers, ya que los combatientes son nada menos que los personajes de franquicias exclusivas de Sony, por lo que veras a Kratos de God of War, Sweet Tooth de Twisted Metal, Sly Cooper de su mismo juego y otros 2 combatientes confirmados que son Nathan Drake de Uncharted y el Big Daddy de Bioshock.

Cerca del final mostraron el primer gameplay de God of War Ascension en modo de 1 jugador. La tenacidad y brutalidad de Kratos permanecía en él, cosa que muchos nos preguntábamos si seguiría mostrando tal ira, ya que Ascension es precuela y por ende los hechos deberían ser antes de que su camino de venganza comenzara. Vimos a Kratos haciendo lo que mejor sabe hacer: matar. La expectativa que tengo respecto a eso es alta, siendo que después de haber jugado God of War 3 me pregunto que tan más allá puede seguir el estudio de Santa Monica para impresionarnos con más peleas épicas y momentos violentos inolvidables.

Cerrando con broche de oro pusieron  a The Last of US en acción. Por primera vez vimos como es el gameplay y debo decir que se ve bastante bien, lleno de suspenso, acción, sorpresas, y el típico diálogo cómico que no puede faltar. A diferencia de Uncharted, The Last of US muestra un juego mucho más oscuro, donde sobrevivir es la clave  y de poder conseguir eso sería averiguar si queda algun futuro en ese mundo apocalíptico.

Por parte de Sony tambien vimos algo nuevo llamado WonderBook, que con la ayuda de la cámara PS eye y el PS move se convierte en un libro interactivo, donde la acción y magia ocurre en tu television. Uno de los juegos compatibles con WonderBook es Book of Spells que viene siendo diseñado por la creatividad de J.K. Rowling, dándole un toque de Harry Potter como los encantamientos de varita en las distintas actividades y juegos que Book of Spells tendrá.

Por parte de las companias externas vimos gameplay de Assassin’s Creed III y un nuevo título para el Vita llamado Assassin’s Creed III: Liberation, donde vemos por primera vez a una mujer con el papel estelar. Call of Duty no se quedó atrás porque anunciaron Call of Duty: Black Ops Declassified exclusivo para el Vita y finalmente vimos mas de Far Cry 3 en un modo para 4 jugadores.

Hardware

No, tal como dijeron no se mencionó nada del PlayStation Orbis o PlaySation 4. Así como se mantiene la posición que muestra Sony, el PS3 sigue con gran fortaleza y por eso es que nuevos paquetes vendrán, como el del PS3 con AC III incluido, para que más gente se anime a formar parte de la familia PlayStation.

En tanto al Vita, seguirán enfoncándose en él para darle la fortaleza que necesita. Incluirán nuevos aditamentos como Youtube, Hulu y Crackle Television. Tambien seguirán con la interactividad entre juegos como las 2 versiones de Assassin’s Creed III. Ademas, durante el verano traerán al Vita los juegos del PS1 empezando con el original Tomb Raider y Final Fantasy VII. Al igual que con el PS3, nuevos paquetes vendrán como el nuevo color Crystal, con wi-fi, una tarjeta de 4 GB y AC III: Liberation.

Adicionalmente, revelaron más sobre el anteriormente llamado PlayStation Suite, el cual ahora se llamará PlayStation Mobile. Sony ya es reconocido por sus teléfonos celulares, antes Sony-Ericksson, y hasta había lanzado un celular con capacidad de correr juegos de PS1 con un control especial, el Experia Play. Pero ahora hará sus juegos más accesibles, por medio de un convenio con HTC, creando una ventana nueva hacia PlayStation a los que tienen teléfonos Android.

Como último detalle, Sony regaló un año de suscripción a PlayStation Plus para los presentes, nada mal eh?

Eso fue en resumen la conferencia de Sony. Nada mal en mi opinión al mostrar de todo un poco, como más información sobre los juegos que tanto se esperan, sospresas como Beyond y el Assassin’s Creed portátil, el apoyo para el Vita y nuevos territorios por explorar como el de la industria telefónica. Sony  va llevando un rumbo interesante y con detalles como el alsamiento necesario del Vita, será una espera que valdrá la pena para seguir descubriendo lo que nos espera en el transcurso de la vida del PlayStation 3.

Luffy

SEGUNA OPINIÓN

Aunque concuerdo con Luffy en el que Beyond, God of War y The Last of Us se mostraron increíbles, Sony perdió mucho tiempo dando a conocer WonderBook. La E3 es para los gamers, y estamos de acuerdo que si estás leyendo ésto, y tienes un PS3, el WonderBook no está en tus planes. Tal vez hubiera valido la pena si la misma J.K. Rowling hubiera hecho una aparición, una videoconferencia inclusive, pero nada.

Insisto, la E3 es para gamers, entonces por que me hicieron perder tiempo mientras explicaban del cambio de estrategia del PlayStation Suite, ahora Mobile. Aunque se mostraron en teoría tres juegos para el Vita, Assasin’s Creed, Call of Duty y PlayStation All Stars; dónde está el verdadero soporte a su consola portátil?

Necesitan más que tres juegos para poder realmente darle relevancia a su consola. Creo que ha Sony le ha faltado escarmentar en cabeza ajena, no aprendió de los errores que cometió Nintendo el año pasado con el 3DS, pero la misma N si lo hizo, y ahora el 3DS se está vendiendo 5 a 1 en comparación del Vita alrededor del mundo.

A mi no me dejó muy convencido la presentación de Sony, si hubo tres grandes juegos, pero salí con dudas aún más grandes.

Emman

Anuncios