Nintendo y el E3 que pudo ser…

Hace unos minutos acaba de concluir una versión nueva de Nintendo Direct, una transmisión en la que el presidente de Nintendo de América, Reggie, habla sobre noticias nuevas en las consolas de Nintendo.

Empezó con lo obvio pero aún así nuevo. Nintendo 3DS XL.

Nintendo dice que ambas pantallas serán 90% más grandes que las actuales, y por la imagen se ve que arreglaron un poco los botones de Home, Start y Select, y digo esto porque ya parecen botones análogos a diferencia de los anteriores.

Lo que me preocupa de el rediseño es la falta de un segundo “slide pad”. Ya han salido juegos que lo requieren (como Resident Evil: Revelations y MGS 3), y lo más probable es que sigan saliendo, pero Nintendo aún se rehusa a que sea una opción desde la caja. Aunque aún hay detalles que no se aclararon (como la ubicación del stylus), Nintendo confirmó que el portátil costará $200 USD, e incluirá una tarjeta de 4GB de memoria.

Aprovecharon para reconfirmar que New Super Mario Bros. 2 saldrá al mercado el 19 de Agosto, pero también nos sorprendieron confirmando DLC para dicho título. Reggie mencionó que aún no hay fecha de salida ni precio del contenido descargable ya que todavía no empiezan a desarrollarlo.

También anunciaron algunas cosas para la eShop del Nintendo 3DS. Un precio especial para Super Mario Land que durará un mes, el lanzamiento de juegos clásicos como Kirby’s Pinball y Wario Land: Super Mario Land 3. También aprovecharon para confirmar las salidas de Fire Emblem y Professor Layton and the Mask of Miracle, ambos títulos disponibles ya en Japón.

También mencionaron al Wii un poco, que celebrará a Kirby por su 20 aniversario, en un disco que incluirá clásicos como Kirby’s Dreamland y Kirby Super Star, un CD con música de los juegos y una galería dentro del disco de juego donde podrás ver la historia de Kirby. Pero la cereza en el pastel definitivamente fue el anuncio de que Nintendo y Masahiro Sakurai trabajan en conjunto con Namco Bandai para la nueva entrega de Super Smash Bros. que saldrá para el Nintendo 3DS y Wii U.

Ahora, porqué Nintendo no hizo todos estos anuncios hace dos semanas en la E3? No lo sé, pudo haber sido una historia muy diferente y menos decepcionante.Pero lo bueno es que sabemos que la Gran N va por un buen camino con sus juegos, haber que nos espera el año que entra.

Emman

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nintendo, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s