Nuevos detalles sobre Wii U

La nueva consola de Nintendo está por llegar, y los detalles sobre cómo funcionará la misma están llegando. Ya por fin tenemos detalles sobre la Consola Virtual y el almacenamiento de datos.

Como ya anunciamos aquí en MexaGamer, habrá dos versiones de la consola, una básica (con un disco duro de 8GB) y una de lujo (con un disco duro de 32GB), pero sabemos ya que, por alguna razón, las capacidades que nos dan nunca son exactas. El Wii U de 8GB realmente tiene 7.2GB libres, y el de 32GB tiene 29GB libres. Pero oh sorpresa! A esas capacidades menores agrégale el hecho de que el Sistema Operativo del Wii U pesa 4.2GB, y te queda menos de la mitad del espacio en tu Wii U de 8GB, pero aún 25GB en tu Wii U de 32GB.

Recuerden que Nintendo confirmó que todos los juegos (al menos los publicados por Nintendo) que salgan a la venta en disco, también se podrá descargar a través de la eShop. Los juegos tendrán el mismo costo, y no tienes que salir de casa para conseguirlos, pero ten en cuenta que según Nintendo el nuevo título de Mario pesa alrededor de 2GB y Nintendo Land anda masomenos en 3.2GB.

Eso se ve mal para los que van a comprar la versión de 8GB, pero recuerden que se podrán usar discos duros externos, conectados a través de uno de los 4 pueros USB que el Wii U tiene. Nintendo aclaró que por el momento, sólo se pueden usar discos duros de hasta 2TB, o de capacidad mayor pero con una partición de 2TB exclusiva para el Wii U. Si usas un disco duro, o una partición de uno, no se podrá compartir con otros aparatos. También se dio la indicación de que no se debe desconectar el disco duro siempre que el Wii U esté funcionando, aunque no se estén usando datos guardados ahí.

El Wii sólo nos dejaba usar tarjetas SD para transferir o almacenar datos, juegos Wii Ware, canales o juegos de la Consola Virtual. En el Wii U, las tarjetas estarán limitadas a lo mismo, con la diferencia que no puedes guardar tus partidas del Wii U, sólo las de tus juegos de Wii.

Y por último una nota que pondrá a algunos tristes, que a pesar de que podrás transferir todos tus juegos de Wii Ware o de la Consola Virtual que tengas en tu Wii a tu flamante nuevo Wii U desde el primer día (después de una actualización de sistema), no se podrán jugar dichos juegos en el GamePad. Aunque Nintendo ya dijo que se trabajarán en versiones de los juegos clásicos que si se puedan juegar en el nuevo control. Sólo espero que no nos hagan comprar la nueva versión, y sólo se aplique un “parche” a los títulos que ya hayas comprado.

Aquí en MexaGamer, Luffy y un servidor estamos super emocionados por el lanzamiento del Wii U, les tendremos más detalles mientras se vayan haciendo públicos.

Emman

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nintendo, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s