Redescubriendo mi Xbox

A finales de Noviembre del 2011, en las ventas de “viernes negro” de Estados Unidos, logré hacerme de un Xbox 360, con una copia digital de Halo: Reach incluída. También compré la trilogía de Gears of War a un precio ridículamente bajo, pero eso lo trataré en otra ocasión. Al principio era todo un juguete nuevo, disfrutar todo lo que me ofrecía la caja de Microsoft. Mi enfoque eran los juegos descargables, principalmente clásicos de Nintendo 64 como Banjo Kazooie y Perfect Dark. Al terminar esos clásicos, mi interés por el Xbox se fue mermando, y con juegos nuevos en PS3 y 3DS, mi atención estaba comprada.

De todos los juegos comprados para Xbox, todos los jugué aunque sea la pura introducción, todos menos uno. Halo: Reach. El último juego de Bungie a cargo de la franquicia, antes de que el estudio 343 tomara las riendas. Esta semana eso cambió, ya que después de meses de dejar el Xbox sin uso, por fin hice contacto con el control. Conocí a Noble 6 y a un equipo dedicado a rescatar el invadido planeta Reach.

No hablaré mucho de la historia del juego, sino de mi experiencia. Lo primero que noté fueron las gráficas. Brillantes en paisajes lejanos, o espaciales inclusive, pero al acercarse a las montañas, a las cascadas, a todo lo explorable en el juego, vino la decepción. No puede ser que Metroid Prime (lanzado en el 2002 para el GameCube) tenga mejores texturas, o maneras de modelar ecosistemas vivos, con vegetación y agua en movimiento, que un juego de una consola de última generación. Pero donde brilla es en la “carga viva” del juego, los enemigos y tus compañeros en el juego tienen modelos y animaciones que lucen en alta definición.

Con las gráficas, viene lo que siento es lo que más brilla del juego, la música. Sus melodías orquestadas, siempre definen el tono de la situación que se está viviendo. La música siempre le dio al clavo, y la mezcla de sonido permite disfrutar de los excelentes efectos especiales sin que se pierda la música al fondo.

A pesar de un gameplay limitado, disfruté mucho mi reconciliación con el Xbox, y mi primer aventura en Reach. Lamento un poco el haber dejado Halo: Reach tan al fondo de mi lista de pendientes. Pero ahora que llegué a ella, no lo puedo dejar de recomendar a quienes tienen un Xbox y disfrutan de los shooters.

Pero no se crean, aún preferiría salvar Lylat o Hyrule cualquier otro día.

Emman

Deja un comentario

Archivado bajo Artículos, Microsoft, Redescubrimientos

Responder

