Resumen y Opinión: Presentación del PlayStation 4

Que tal MexaGamers,

Como muchos de ustedes han de saber, Sony acaba de anunciar oficialmente su nueva consola, con un nombre que sigue la tradición sin imaginación, el PlayStation 4.

No entraré mucho en detalles, lo que les puedo decir es que tiene 8GB de memoria RAM, y que tiene varios “chips” para el multifuncionamiento de la consola. Por ejemplo, ya se podrán descargar cosas mientras uno juega algo. O mejor aún, se podrá jugar un juego mientras se descarga. Todo esto gracias a la compra que hizo Sony de la compañía dedicada a juegos basados en una nube, GAIKAI. Esto también permite jugar demos de juegos de la Tienda de PlayStation con un sólo click, sin la necesidad de descargarlo completamente como se hace en las consolas actuales.

El crecimiento de poder en la consola también permite a los creadores de juegos importar más polígonos y texturas más detalladas a los juegos, tal se comprobó con juegos como Killzone: Shadow Fall e Infamous: Second Son. Pero, ¿que tanto mejoraron? Honestamente, no mucho. Eso no significa que no halla sido una mejora, simplemente dejó de ser una mejora significativa, como lo fue en el cambio de SNES a N64, o simplemente de PS2 a PS3. El mundo de los videojuegos está llegando a un punto en el que las gráficas no pueden ser más realistas, las texturas no pueden ser más pesadas, sólo puede mejorar la experiencia misma del juego.

Y Sony al parecer está conciente de ello, ya que anunciaron varios servicios que harían la vida del jugador más fácil, bueno, según ellos. La consola tendrá la capacidad de compartir los últimos minutos de juego con tus amigos de PSN, al igual que podrás ser un expectador en el juego de otros. Todo se simplifica gracias al nuevo diseño del entrañable DualShock.

El primer rediseño sustancial al periférico de Sony, ya que la parte central del control es sensible al tacto, tiene un botón para compartir videos de tu última sesión de juego, una luz parecida a aquella del PlayStation Move, y al igual que el Move, tendrá una cámara nueva para su uso. El nuevo control también cuenta con una entrada para micrófono como el control del Xbox 360 y las palancas también se asemejan al mismo.

Pero como ya es costumbre para Sony, no podía faltar su “la imitación es la mejor forma de adulación”, ya que de nuevo copiaron argumentos de Nintendo. Ahora nos ofrecen una inovadora manera de contactar a nuestros amigos (¿eso era Miiverse para el Wii U no?), y nos ofrecen la mejor manera de jugar nuestros juegos fuera de nuestra habitación, con el PlayStation Vita (o un GamePad pero de $250 USD). Yo se que hay más funciones en el PS Vita que en el GamePad de Nintendo, pero la casa de Mario te ofrece de entrada el dispositivo, mientras que con Sony tendrás que gastar probablemente unos $550 USD para tu flamante PS4, y dejar caer unos $250 USD (en las mayores tiendas de México lo he visto de $5,000 a $6,000 MN) para tener funciones similares.

Todo esto lo ofrece Sony como maneras nuevas de experimentar nuestras franquicias favoritas. Pero, ¿son inovaciones necesarias?

A mi parecer Sony ha dejado muy en claro que el mercado de las consolas está llegando a un punto de no retorno, donde la inovación ya no es en la experiencia del jugador mismo, sino de cómo las compañías perciben que debe ser dicha experienca. Cada ves es mas obvio aquel proverbio de Marketing, en el que no le vendes a la gente lo que necesita, sino que primero le haces creer que necesita algo, y después se lo vende.

Adiós a los días en los que la consola de videojuegos era sólo para disfrutar de aventuras en cartuchos, DVD’s o discos de Blu-Ray. Ya se dejaron de llamar consolas de videojuegos y pasaron a ser Centros de Entretenimiento. Ya no quieren que juegues, quieren que vivas en sus cajas dedicadas, y la verdad, no lo veo como un futuro prometedor…

Emman

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Noticias, Sony

2 Respuestas a “Resumen y Opinión: Presentación del PlayStation 4

  1. reactor!

    ” con un nombre que sigue la tradición sin imaginación, el PlayStation 4.”

    Por que Wii y Wii u son los mas imaginativo del planeta…
    curioso que segun tu Sony le copia todo a nintendo, cuando la posibilidad del juego remoto entre el vita y el ps3 ya estaba premeditada desde la salida del vita, que fue antes de la porqueria de Wii u.
    pero en fin, un blog nintendero de un fanboy nintedero.

    • En su momento también se hizo una crítica sobre el nombre del Wii U, y de que carece de seriedad. Y tal vez el juego simultáneo de Vita y PS3 o 4 sea algo “viejo”, pero Nintendo tiene alrededor de 10 años jugando con el tema con el Gamecube y el GBA. Te invito a que leas todos los posts del blog para ver la imparcialidad de MexaGamer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s